Recogemos en nuestro blog, una reseña a una noticia aparecida en algunos medios, en que se viene a decir, que las persianas de los comercios han pasado a ser un nuevo trofeo para los grafiteros, que ven en estos elementos de las fachadas de las tiendas, comercios y restaurantes un nuevo “escaparate” para sobresalir y destacar.

Aprovechando el cierre de los comercios y la entrada de la noche, los artistas callejeros empiezan a buscar sus objetivos para poder realizar sus pintadas. Los grafiteros se fijan en las persianas de los comercios, que se ha convertido en una especie de nuevo fetiche para ellos. Un lugar donde destacar, ante los demás y que provoca la desolación entre los propietarios de los locales.

OTRIS AD HOC SYSTEM - PRODUCTO ANTIGRAFITIS Y PINTADAS

Ante esta situación, los comerciantes tienen distintas soluciones. Algunos han combatido esta nueva moda, anticipandose a los grafiteros y pintando con su consentimiento y con ayuda de artistas del “street art” su propias persianas. Esperando que los grafiteros no vayan a pintar dónde ya hay dibujo. A estas iniciativas de los comerciantes se empieza a unir artistas que buscan llenar las persianas de los comercios de grafitis elaborados, con consentimiento de los dueños y así cerrar el paso a el vandalismo grafitero.

Esta situación se está dando en Argentina, en concreto en Buenos Aires, como respuesta a los grafiteros que atacan las persianas de los comercios. Pero es una situación que se puede dar tanto en España, como en cualquier parte del mundo. Podéis ver con más detalle toda la información sobre el PROYECTO PERSIANA en este artículo del diario argentino La Nación.

Hay otras alternativas, para mantener protegidas las persianas de los comercios y locales hosteleros, sin tener que recurrir a pintar la misma con un GRAFITI, aunque sea elaborado y con cualidades artísticas. OTRIS AD HOC SYSTEM, es un sistema de protección integral de superficies que permite, recuperar el estado original de las mismas, con una sencilla limpieza con agua y un producto habitual de limpieza y a un coste muy reducido, que permite mantener en perfecto estado, por ejemplo la persiana o incluso la fachada de nuestro comercio.

Para cualquier información podéis poneros en contacto con OTRIS en el teléfono 981 926 162 o bien en el correo otris@o tris.es. También podéis ampliar la información sobre nuestro producto en la web www.otris.es.